Notas


Baja convocatoria en segunda marcha de año por la educación en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marcha fue convocada, en la plaza Simón Bolivar, a través de las redes sociales y según los organizadores, tenia por finalidad demostrar a la ciudadanía que el movimiento estudiantil sigue con las mismas fuerzas del 2011.

Nicolás Sánchez, estudiante secundario de Valdivia participante de la marcha, señaló que esta convocatoria se enmarca en una reagrupación de fuerzas para seguir con más energía el movimiento estudiantil este 2012.

La marcha recorrió La Avenida Ramón Picarte, para luego rodear la plaza de la república, intentando entrar al municipio local, acción que fue repelida por los guardias de la alcaldía. Tras está acción la manifestación culminó en la Plaza Chile.

La manifestación tuvo alrededor de 25 personas, entre los que había representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados de Estudiantes Secundarios, escoltados en todo momento por cerca de 15 carabineros y 3 radiopatrullas.

A juicio del Seremi de Educación, Carlos Crot, los organizadores convocaron a la marcha para evaluar el poder del movimiento para el 2012.

Según el estudiante secundario, la baja convocatoria se debe a las vacaciones de verano, además de la falta de capitalización de las demandas del 2011

Cabe recordar que la primera marcha del año convocada por la CONFECH es el 15 de Marzo, en la cual se dará a conocer el documento de mecanismos para la gratuidad de la Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados