Notas


Justicia admite recurso de alumno al que le habrían negado matrícula por ser hijo de dirigente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso a favor de un alumno que no pudo ser matriculado en el colegio Nacional de Villa Alemana porque el apoderado era el dirigente de los padres durante las tomas.

El estudiante, que fue a matricularse en 4º Medio para el 2012, no se pudo inscribir luego de que le dijeran que el colegio estableció que era obligatorio que los apoderados tuvieran al día sus cuotas.

El padre del alumno de 17 años, Pablo Ugalde, afirmó que él está al día en todos los pagos y además reiteró que un porcentaje importante de familiares no pagan esas cuotas por razones económicas.

El denunciante, explicó a la Radio que la razón real de la negación de la matrícula por parte del colegio es por su participación como dirigente de los apoderados durante las manifestaciones estudiantiles.

La familia afectada presentó un Recurso de Amparo, con la ayuda de la Federación de Estudiantes y un egresado en derecho de la Universidad de Chile, Felipe Arias, que luego fue declarado admisible.

Ugarte señaló que su situación se contrapone a las palabras de la Seremi de Educación, quien se comprometió a no discriminar a ningún alumno que acuda a las tomas y que pueda elegir libremente donde estudiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados