Notas


Denuncia grave problema de tardanza en servicio de carga de Tur Bus

Archivo | Christian Pinilla en Flickr.jpg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Señores de Radio Bío-Bío:

Mucho publicita Tur Bus en los medios de comunicación, sobre todo en Radio Bío Bío, el rápido servicio de carga , pero nada dista mas de esta promesa que la indignante realidad.

Soy un usuario del servicio de Tur Bus Carga, normalmente me envían carga desde empresas se Santiago a La Calera (PCFactory, Intcomex, Njoy Tech, IRC Chile, Logic), pero resulta que los plazos y tiempos que se toma Tur Bus resultan simplemente ridículos e indignantes.

Analicemos, la distancia entre Santiago y La Calera es de 110 km, el tiempo de viaje en bus es de 1.45 horas y en auto 1.15 horas; resulta que Tur Bus envia la carga a Viña del Mar (124 km) para posteriormente -dependiendo de la disponibilidad – despacharlo desde Viña del Mar a La Calera (52 kms).

Tal vez no sea tan descabellado cambiar 110 kms por 176 km, pero si a esto le sumamos el tiempo que demoran en llevar la carga desde el origen a la central, pasar de recepción a despacho, toboganes, trasladar de Santiago a Viña, documentar reexpedición y transportar desde Viña a la Calera… convertimos este viaje de 2 horas en un viaje de entre 3 y 7 díaas (que es lo que mas es tardado en recuperar un encargo), después de todo esto no me queda más que mencionar que el servicio es carísimo.

Sólo una muestra

La orden de Flete 700675995, corresponde a una carga retirada por Tur Bus desde INTCOMEX CHILE en Huechuraba el día 24-01-12, la carga ha permanecido 3 días pasado de tobogán en tobogán, y recién el día jueves 26 fue despachada a Viña del Mar. La reexpedición desde Viña del Mar a La Calera se hizo el día 27-01-2012, por lo tanto recién el día 27-01-2012 recibí los repuestos.

Entonces claramente podemos observar que estos 2 días de retraso, es producto netamente de procesos burocráticos administrativo internos.Ademas, de una muestra de ineficiencia e ineficacia.

Incongruencias

Adjunto algunas imágenes para que puedan comprobar lo siguiente:

Imagen “mal servicio 1″: Constata que el encargo el encargo fue “ingresado a sistema” el dia 24-01-2012 y que el “compromiso de entrega” es el 26-01-2012, osea 2 díaas para 110 kms, encargo de 4.4 kilos, con un cobro de “$2.770″.
- De esta informacion podemos deducir que “TUR BUS cobra $5.7 por 1 kilo y cada kilómetro trasportado, desde Santiago a La Calera”
- La velocidad de traslado es de 2,2 kms/hr.

Imagen “mal servicio 2″: Muestra otra orden de flete con destino a Copiapó, fue “ingresado a sistema” el día 24-01-2012 y que el “compromiso de entrega” es el 26-01-2012, osea “2 días para 803 kms de distancia” encargo de 18.4 kilos, con un cobro de $11.420.
- De esta informacion podemos deducir que “TUR BUS cobra $0.8 por cada kilo y cada kilómetro trasportado desde Santiago a Copiapó”
- La velocidad de traslado es de 16,7 kms/hr.

Imagen “mal servicio 3″: Esta imagen deja en evidencia que no conforme con tener un plazo de entrega en extremo ineficiente, no se cumplió el compromiso, ya que la carga fue entregada el dia 27-01-2012, es decir 3 días para un traslado de 110 km.
- La velocidad de traslado efectiva es de 1,5 kms/hr.

Imagen “mal servicio 4 oferta de UPS”: Imagen corresponde a una captura de pantalla del sitio web de UPS, el que deja en evidencia los plazos de entrega para un encargo que sea trasladado desde Miami (EEUU) hasta La Calera(Chile), el valor es de $92.300 apro., el plazo de entrega normal es de 8 días, para un traslado de mas de 6500 kms.
- De esta información podemos deducir que “UPS cobra $0.03 por 1 Kilo y cada kilometro trasportado, desde Miami (EEUU) a La Calera (Chile)”.
- La velocidad de entrega es de 33,8 kms/hr.

Conocimiento de causa

Trabajé 10 años en Tur Bus, y durante parte de ese tiempo trabajábamos con FedEx, es irónico que Fedex se demorara 48 horas desde que emitían una orden de flete en Japón hasta que llegaba a Pudahuel; luego; nosotros (Tur Bus) tardábamos 24 horas en trasladar esa misma encomienda desde Pudahuel a La Calera.

Las tecnologías han cambiado y suelen optimizar los procesos, pero la ineficiencia de Tur Bus no a cambiado.

TUR BUS… ¿AÚN SE ATREVEN DECIR QUE TIENE UN SERVICIO DE CARGA RÁPIDO… EL MÁS RÁPIDO?

Espero que Tur Bus considere lo expuesto, y ojalá esta información sea leída por el Sr. Jesús Diez González.

Atte.
Marcelo Cabrera C. / Techno’s.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados