Por razones que se investigan, un camión militar que integraba un convoy que se dirigía al norte volcó a un costado de la ruta 5 norte, bajando la Cuesta de las Chilcas, provocando una importante congestión en la zona.

Nuevamente los auditores de La Radio fueron clave para alertar de lo ocurrido.

El camión se dirigía a Pichicuy con pertrechos y logística para el desarrollo del período de campaña de los cadetes de la Escuela Militar, y era el que transportaba municiones y explosivos.

Si bien el cargamento no revestía mayor complejidad, puesto que la carga estaba a resguardo, por un protocolo de emergencia la ruta se mantuvo cortada por varias horas, mientras personal especializado del ejército realizó el traspaso de la carga a otro vehiculo. Esto, según confirmó el Capitán de Carabineros Fernando Sánchez, maniobra que mantuvo cortada la ruta por más de 3 horas, generando un taco de varios kilómetros.

La Escuela Militar, a través de un comunicado, confirmó que el conductor del vehículo, identificado como el Cabo Felipe Darwin Pizarro Lobos, fue el único lesionado y fue atendido en primera instancia por el enfermero militar que viajaba en la comitiva.

Posteriormente el uniformado fue trasladado al Hospital de Llay Llay fuera de riesgo vital.