Notas


Camión del Ejército vuelca en cuesta Las Chilcas y genera gran congestión vehicular

Taco en Ruta Las Chilcas | David Gatica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por razones que se investigan, un camión militar que integraba un convoy que se dirigía al norte volcó a un costado de la ruta 5 norte, bajando la Cuesta de las Chilcas, provocando una importante congestión en la zona.

Nuevamente los auditores de La Radio fueron clave para alertar de lo ocurrido.

El camión se dirigía a Pichicuy con pertrechos y logística para el desarrollo del período de campaña de los cadetes de la Escuela Militar, y era el que transportaba municiones y explosivos.

Si bien el cargamento no revestía mayor complejidad, puesto que la carga estaba a resguardo, por un protocolo de emergencia la ruta se mantuvo cortada por varias horas, mientras personal especializado del ejército realizó el traspaso de la carga a otro vehiculo. Esto, según confirmó el Capitán de Carabineros Fernando Sánchez, maniobra que mantuvo cortada la ruta por más de 3 horas, generando un taco de varios kilómetros.

La Escuela Militar, a través de un comunicado, confirmó que el conductor del vehículo, identificado como el Cabo Felipe Darwin Pizarro Lobos, fue el único lesionado y fue atendido en primera instancia por el enfermero militar que viajaba en la comitiva.

Posteriormente el uniformado fue trasladado al Hospital de Llay Llay fuera de riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados