El plantel de Unión Española arribó este martes a México para enfrentar a Tigres de Monterrey en el partido de revancha de la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2012, a disputarse en el Estadio Universitario.

El conjunto que dirige José Luis Sierra cuenta con la primera opción para acceder este jueves a la fase grupal del certamen continental de clubes, debido al triunfo 1-0 conseguido la semana pasada en la ida, jugada en el Estadio Santa Laura.

De esta forma, los ‘Rojos’ empatando en tierras aztecas o perdiendo por un gol, siempre y cuando el cuadro chileno marque un tanto, pasarán a formar parte del Grupo 3 de la Libertadores, junto a Universidad Católica, Junior de Barranquilla y Bolívar de La Paz.

En la delegación que llegó a México se encuentra el defensor Rafael Olarra, quien a última hora superó una pubalgia y espera estar en cancha para el duelo programado para las 23:00 horas de este 2 de febrero.

“Es una linda posibilidad de meternos al grupo. De local van a intentar hacer prevalecer su condición, pero estamos tranquilos de llevarnos la clasificación, que es uno de los objetivos que nos hemos planteado para este año”, expresó el ex Universidad de Chile de cara al pleito de vuelta.

En tanto, Fernando Cordero, aseguró que será un duro enfrentamiento y que la idea de Unión es asegurar un tanto antes que el rival.

“Creo que será un partido difícil, pero apostamos a lo nuestro. Saldremos a jugar de nuestra forma y esperemos hacer un par de goles y traernos la clasificación. La idea es hacer uno rápido y jugar con su desesperación para matar de contra”, dijo.

Por su parte, Dagoberto Currimilla, agregó algo similar.

“Ellos están en su casa y tienen el compromiso de salir a buscar la clasificación. Debemos ser ordenados y sabemos que haciendo un gol se nos hará más fácil y se les complica a ellos”, aseguró.

Finalmente, el ariete Sebastián Jaime, indicó que quedar eliminados de este torneo, sería un fracaso.

“Uno apuntó tanto sacrificio para desaprovecharlo… Pero bueno, esperemos que se nos de la clasificación”, advirtió.

Escuche aquí el informe de Marcelo Tapia.

El duelo está fijado para este jueves a las 23:00 horas de nuestro país, el que podrás escuchar en Bío-Bío Deportes.

Interés de la Unión por delantero de Independiente

Las opciones de refuerzos no se han cerrado en Unión española. Interesa el delantero de Independiente, Leonel Núñez, tal como lo reconoció el timonel de los hispanos, José María Llorente a Bío-Bío Deportes, quien advirtió que no es algo urgente.