Notas


Malleco: Comunidad Loloko exige a Conadi cumplir con plazo para compra de tierras ancestrales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad mapuche Loloko de Ercilla emplazó a la Conadi para que cumpla con el plazo de dos meses que estableció el órgano gubernamental para regularizar la compra de tierras ancestrales.

El werkén Hugo Melinao emitió el comunicado tomando en consideración que tras terminar su comunidad con la ocupación de un fundo en Pailahueque, a un costado de la Ruta 5 Sur en Ercilla, la corporación indígena se comprometió a agilizar la compra de 600 hectáreas en el sector Chihuaihue, estableciendo un plazo de 60 días.

El werkén de Loloko dijo además que existen versiones contradictorias entre los parceleros que venderán tierras y la Conadi, en el sentido de que los dueños de fundos estarían dispuestos a vender sus hectáreas sin ningún problema, mientras que las autoridades de la Corporación sostienen que no todos los parceleros quieren vender sus terrenos.

Melinao cuenta que en su comunidad ya están cansados de tanta espera para la solución de sus conflictos, la recuperación de 600 hectáreas de terrenos acestrales que reclaman suyos en Ercilla, no descartando futuras acciones de presión que el werkén no quiso precisar, de no cumplirse este plazo de 2 meses fijado por la Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados