Autoridades de la región del Bío-Bío y Carabineros, lanzaron la campaña “PARA: Los accidentes con alcohol no son accidentales”, medida que se suma a la ley que endurece las penas para quienes conduzcan bajo l os efectos del alcohol y en estado de ebriedad.

Hasta Lenga llegaron las autoridades para pegar adhesivos en los autos de los veraniantes, los que advierten sobre el riesgo del manejo bajo la influencia del alcohol. El jefe regional de la cartera de Transportes, Claudio Silva, dijo que hay tres pilares para prevenir los accidentes: la fiscalización, las leyes duras y la educación. Además, llamó a los conductores a no hacer cálculos.

El capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT de Concepción valoró la tecnología que se sumará al trabajo fiscalizar y dijo que se registran siete víctimas fatales, igual número de hace exactamente un año.

La nueva legislación reduce los niveles de alcoholemia de 1,0 a 0,8 gramos por litro de alcohol en la sangre para estado de ebriedad y de 0,5 a 0,3 gramos por litro, para la conducción bajo la influencia del alcohol.