El Servicio Nacional de Menores (Sename), el Registro Civil y la Policía de Investigaciones (PDI) han unido sus esfuerzos en favor de los niños, haciendo un llamado a protegerlos y cuidarlos especialmente en esta época, debido al aumento de la población en los sitios de veraneo.

Es así como el Director del Sename, Rolando Melo; el Director del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán; y el Jefe de Ubicación de Personas de la PDI, subprefecto Francisco Seguel, recorrieron la tarde de este lunes la playa Las Salinas de Viña del Mar, entregando material informativo y orientación a los veraneantes acerca del cuidado con los niños y niñas.

En la ocasión, el equipo de atención en terreno del Registro Civil e Identificación, atendió solicitudes de cédulas de identidad y entregó información sobre sus servicios.

Esta institución destacó que, si bien es obligación poseer este documento desde los 18 años, se recomienda tenerlo desde temprana edad, porque sus impresiones dactilares quedan ingresadas en la base de datos del Registro Civil y
pueden utilizarse para determinar la identidad ante cualquier eventualidad.

El Director del Sename, Rolando Melo, aconsejó sobre la importancia de mantener a los niños siempre a la vista de un adulto responsable y darles referencias del lugar donde se encuentran. Además, remarcó la importancia de vivir las vacaciones en familia, aprovechando la oportunidad para compartir al máximo con los menores.

La PDI, por su parte, entregó a los niños pulseras de la campaña “Seguridad en brazaletes” o Sebra, en las que se registran los datos de contacto y el número de emergencia 134, para que en caso de extravío se puedan contactar rápidamente con el adulto responsable de su cuidado.

El año pasado, durante la temporada alta, la población flotante de la Región de Valparaíso llegó a 2 millones 53 mil personas.