Durante el mediodía de este lunes un bus Igi Llaima que viajaba de Puerto Montt a Concepción, fue detenido por Carabineros tras presentar una serie de desperfectos mecánicos. Por su parte los pasajeros esperan que la empresa les entregue una solución.

El bus de la empresa Igi Llaima partió a las 12:40 hrs. de este lunes desde el terminal de Puerto Montt con destino a Concepción, sin embargo antes de salir de la ciudad pasó a tres vulcanizaciones con los pasajeros a bordo pues tenía el neumático de repuesto en mal estado, sin embargo no pudo solucionar el problema y siguió rumbo al norte.

Los pasajeros se percataron que algo andaba mal y llamaron a Carabineros, por lo que en la tenencia de la carretera Llanquihue el bus fue detenido, pudiendo constatarse que la máquina no contaba con cinturones de seguridad, tenía el neumático de repuesto en pésimas condiciones, los colores no correspondían con los inscritos en el padrón y el conductor no tenía tarjeta para la fiscalización del GPS, por lo que no se pudo comprobar si se habían cumplido las horas de descanso correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por César Castillo, uno de los pasajeros del bus, la empresa no entregó ninguna solución inmediata y quedaron en la tenencia a la espera de una respuesta.

La Radio se contactó con la oficina central de la empresa Igi Llaima en Temuco, sin embargo no entregaron ninguna respuesta concreta pues el jefe de tráfico de la empresa, Alex Zambrano, no se encontraba disponible durante al tarde y en su ausencia no hay alguien que pueda entregar información.