Notas


Con ayuda de un robot continúa búsqueda de turistas desaparecidos en Lago Chapo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Sergio Coronado, confirmo la búsqueda con un robot arrendado por la Onemi, en el lecho del Lago Chapo para encontrar a turistas desaparecidos.

Recordemos que a partir del pasado viernes, el fiscal adjunto Sergio Coronado quedó a cargo de la investigación por el naufragio de cuatro turistas en las aguas del Lago Chapo, hecho ocurrido la tarde del 21 de enero.

Luego de una semana de búsqueda por parte de la Armada y personal del GOPE de Carabineros, el rastreo arrojó como resultado la recuperación de dos cuerpos sin vida correspondientes a Egon Candia Vergara (70) y José Domingo Tillería (69).

Sin embargo aún falta por encontrar a Pedro Riquelme Zapata (89), Gabriel Conejeros Bernales (68), además de la embarcación que no ha sido hallada.

En este sentido el fiscal Sergio Coronado indicó que el trabajo del robot sub-acuático se podría extender por una semana, dependiendo de las condiciones de rastreo.

Cabe señalar que el costo del arriendo del robot es asumido por la Onemi, suma que bordea el millón de pesos diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados