Notas


Fiscalía inicia investigación contra Essal por posible contaminación de Lago Llanquihue

Lago Llanquihue | Patricio Mecklenburg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Puerto Varas inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad de la empresa Essal en la contaminación del Lago Llanquihue con aguas servidas.

Se trata de una investigación para establecer responsabilidades penales según lo contemplado en la Ley de Pesca, que sanciona con multas que van desde las 50 a las 3 mil UTM a quienes viertan algún elemento que contamine el medio ambiente y cause daño a la población.

Según el fiscal Marcos Muñoz, en primer término se debe establecer el grado de contaminación del lago Llanquihue y determinar responsabilidades penales en el hecho, en este caso de la empresa Essal.

El fiscal además instruyó la toma de muestras de la orilla del lago por parte de la Brigada de Criminalística de la PDI y la orden de investigar a la Brigada de Delitos Ambientales de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados