Huachipato derrotó este sábado como local por 2-1 a Santiago Wandereres, tras aprovechar un grueso error defensivo del ‘Decano’, en pleito disputado en el Estadio CAP de Talcahuano y que marcó el debut de ambos elencos en el Torneo de Apertura 2012.

El partido comenzó bien para el cuadro forastero de Arturo Salah, quien debutaba en el banco ‘caturro’: su equipo controló el juego y se generó las mejores ocasiones, no extrañando así la apertura del marcador con buen cabezazo del ex UC Rodrigo Toloza (14′), tras un preciso centro del argentino Sebastián Rusculleda.

En el complemento se recuperó el conjunto dirigido por Jorge Pellicer y fue así que apareció la figura del ex goleador de Unión La Calera, el uruguayo Braian Rodríguez, quien empató primero con fuerte derechazo a pase de Villalobos (61′) y luego aprovechó un increíble error del zaguero Eric Godoy, quien le dio un pase muy corto al meta Viana, que rechazó con tan mala suerte que el balón rebotó en el ariete para entrar al fondo de la portería (68′).

En los últimos minutos el ‘Decano’ intentó empatar el cotejo, pero se encontró con el buen arquero Cristián Muñoz, quien mostró el alto nivel que lo llevó hace algunos años a Colo Colo: primero voló a su ángulo derecho para sacar al córner un tiro libre de Rusculleda (90′) y, posteriormente, despejó con los puños un remate potente del ingresado Boris Sandoval (90+2′), para el alivio de la mayor parte de los 2.576 asistentes que llegaron al Estadio CAP.

Con este resultado, Huachipato sumó sus primeros tres puntos y viajará con tranquilidad al pleito de la segunda fecha ante el renovado Palestino, a disputarse en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En cambio, Wanderers no pudo llevarse unidades desde Talcahuano y ahora tendrá que ajustar piezas para recibir el próximo fin de semana a Universidad Católica, en el Estadio Regional ‘Chiledeportes’ de Playa Ancha, Valparaíso.