Notas


Cincuenta años de cárcel a guerrillera de FARC tras ejecución de 4 rehenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sandra Patricia Velásquez, capturada en noviembre pasado en un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC tras la ejecución por los rebeldes de cuatro uniformados rehenes, fue condenada este lunes a cincuenta años de cárcel.

La condena fue proferida por el juez segundo penal de la ciudad de Florencia, capital del departamento (provincia) de Caquetá (sur), en una audiencia pública a la que asistieron familiares de los cuatro rehenes asesinados el 26 de noviembre de 2011.

Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y rebelión. El Colombia la máxima pena que se puede imponer por un delito es de 60 años de cárcel.

La mujer, fue la única guerrillera capturada en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) localizado en una zona selvática del Caquetá, donde eran mantenidos como rehenes cinco policías y militares que llevaban entre 14 y 12 en su poder.

Los guerrilleros ejecutaron a cuatro rehenes cuando sintieron la proximidad del Ejército, que según informó en su momento, al ingresar al campamento encontró los cadáveres y capturó a la mujer que no alcanzó a escapar, como lo hicieron los otros guerrilleros que estaban en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados