Notas


Alcalde Rivera se negó a dormir en celda junto a otros 50 reos en cárcel El Manzano

Archivo | Marcelo Rivera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera noche de prisión preventiva cumplida en la cárcel El Manzano de Concepción, el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, habría insultado a gendarmes por asignarlo a un dormitorio junto a otras 50 personas, entre reos de buena conducta e imputados.

En tanto, la defensa del edil apelará a la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

De acuerdo a fuentes de La Radio, el Alcalde se enojó cuando se enteró que pernoctaría en el dormitorio 4 del módulo 9 del penal penquista, insultando por ello a los gendarmes y exigiendo mejores condiciones, por las cuales incluso se habrían realizado infructuosas gestiones por parte de cercanos al edil.

El incidente fue negado por el diputado PPD Cristián Campos, quien junto a familiares del alcalde y personeros regionales del Partido Por la Democracia, lo visitaron en la mañana.

El diputado agradeció el apoyo de quienes llegaron hasta el centro de reclusión penitenciario y sostuvo que el edil pasó una noche tranquila.

Agregó que la defensa de Rivera, compuesta por los abogados Marcelo Torres, Marcelo Llanos y Marcelo Villena, apelará para revocar la prisión preventiva.

Toda persona en prisión preventiva puede apelar a esta medida cautelar e incluso si es rechazada en una primera instancia puede reiterar la solicitud a la Corte de Apelaciones respectiva, dentro de 60 días. Recordemos que, en este caso, la jueza del juzgado porteño Humilde Silva decretó tres meses de plazo para terminar la investigación, aunque no se descarta que el Ministerio Público solicite una ampliación del período una vez que culminen los 90 días.

En tanto, el concejal RN del municipio de Hualpén, Gabriel Torres, dijo que los actuales acontecimientos no le sorprenden ya que desde hace tiempo viene acusando irregularidades administrativas, por las cuales presentó -junto al concejal Luis Isla- una solicitud de destitución por notable abandono de deberes, que fue acogida por el tribunal electoral este viernes.

Recordó cada vez que planteaba los temas en las sesiones, los restantes concejales se retiraban dejándolo sin quórum para tratarlos.

Sobre la sucesión, indicó que el administrador municipal César Arriagada, asumió como alcalde transitorio, pero si Rivera se mantiene en prisión preventiva, habrá que elegir un nuevo jefe edilicio.

Agregó que las irregularidades en el municipio son mayores a las conocidas en la audiencia y que no le sorprendería que en el transcurso de la investigación otros funcionarios sean formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados