Notas


Presentan demanda colectiva contra grupo operador de Costa Concordia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un miembro de la tripulación del crucero italiano Costa Concordia presentó una demanda colectiva en Estados Unidos contra Carnival, alegando que el grupo operador del navío no alertó a las personas a bordo del crucero sobre una “situación peligrosa y letal”.

El caso fue presentado el jueves por Gary Lobatón ante la corte federal estadounidense en Chicago (Illinois, norte) contra Carnival Corp, sus filiales y Costa Crucero, con sede en Italia.

La demanda, apenas una de la que podría llegar a ser una ola de demandas en Estados Unidos, afirma que la gente a bordo del accidentado buque “no se enteró de la situación peligrosa que existía en el crucero hasta que fue demasiado tarde para abandonar el barco de manera segura y razonable que permitiera evitar… la imposición intencional de angustia emocional, lesiones y/o la muerte”.

La demanda dice que el capitán abandonó el barco durante el accidente del 13 de enero, que dejó al menos 16 muertos y otros 16 desaparecidos.

“Pese al conocimiento de los evidentes daños en el Costa Concordia el 13 de enero de 2012, los acusados no notificaron apropiada y oportunamente a los demandantes a bordo sobre la peligrosidad y el carácter letal” de la situación, sostiene el escrito de la causa.

El Costa Concordia chocó contra las rocas cercanas a la costa de la isla toscana de Giglio y se hundió lateralmente con más de 4.000 personas a bordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados