Notas


Personas altas serían menos propensas a los problemas cardíacos

Russell James en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medir unos centímetros más no significa que el corazón este protegido. Sin embargo una investigación realizada en Estados Unidos reveló que las personas altas son menos propensas a tener insuficiencia cardíaca.

El estudio estableció que la altura genera una mayor distancia entre el corazón, las ramas arteriales y vasos sanguíneos, lo que implica que nuestro organismo este sometido a un menor estrés cardíaco, según informó Yahoo.

Tras 22 años de seguimiento a más de 22 mil médicos que padecen enfermedades asociadas al corazón fue posible establecer que el 7% tiene insuficiencia cardíaca, lo que consiste en que el órgano no es capaz de bombardear sangre al resto del cuerpo.

La investigación no permitió establecer otro factor relacionado con la estatura, sólo que los participantes que medían más de 1.80 metros son menos propensos a tener enfermedades al corazón, según American Journal of Cardiology.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados