Notas


Más de 1.300 presos se cosieron la boca en protesta contra condiciones de detención en Kirguizistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

[wp_map_geo]

Al menos 1.300 presos se cosieron la boca y cerca de 7.000 están en huelga de hambre en las cárceles de Kirguizistán para protestar contra las condiciones de detención, indicó la administración penitenciaria, que acusa al crimen organizado de instigar el movimiento.

“Según las cifras disponibles a día de hoy (jueves), 6.680 detenidos están en huelga de hambre, entre los cuales 1.319 se cosieron la boca”, indicó un comunicado de la administración penitenciaria.

El miércoles, la administración había comunicado que 1.197 presos se habían cosido la boca.

Las autoridades acusaron a los jefes de la mafia de instigar la protesta de los presos en respuesta a una “operación manos limpias” en las cárceles de Kirguizistán el 16 de enero pasado después del asesinato de un jefe mafioso.

Los presos y varias Organizaciones No Gubernamentales dijeron por su parte que el movimiento protesta contra las malas condiciones de detención y los malos tratos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados