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Fundación Chile Ciudadano critica lentas medidas de Sernac para proteger a perjudicados por La Polar

La Polar | Erasmo Tauran (BBCL)
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La Fundación Chile Ciudadano criticó al Sernac por la tardía reacción al interponer un recurso de queja frente a la medida precautoria que prohíbe a La Polar celebrar contratos pactados con mil de sus clientes afectados por repactaciones unilaterales.

El Gobierno desestimó estas declaraciones, y defendió al Sernac por ser la primera entidad en resguardar los derechos de los consumidores en este caso.

El director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, quien interpuso primero la medida precautoria en contra de la multitienda, fue enfático en señalar que en reiteradas oportunidades le solicitó al Sernac hacerse parte de esta medida, recibiendo una respuesta negativa por parte del organismo gubernamental.

Es por esto, que tras el recurso de queja interpuesto por el Sernac el miércoles recién pasado, el director de Chile Ciudadano criticó la demora y cuestionó los intereses de las autoridades.

En su defensa, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que el recurso de queja se interpuso en el periodo establecido por la ley, luego de un análisis hecho por los abogados de la entidad.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que NO hay argumentos para criticar al Sernac, ya que este fue el primer organismo en defender los derechos de los consumidores afectados por La Polar.

Finalmente, cabe destacar que las acciones de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago volvieron a bajar, retrocediendo en un 1,71 por ciento, cotizándose cada papel en sólo 187 pesos.

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