Notas


Vecinos de Valdivia cuentan con 300 nuevas alarmas comunitarias

Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

300 nuevas alarmas comunitarias incorporará la Municipalidad de Valdivia en los barrios de la comuna, gracias a un nuevo proyecto financiado con aportes propios y del Ministerio del Interior, Confirmó hoy el alcalde Bernardo Berger.

“El proyecto consiste en la Instalación de 300 alarmas comunitarias individuales en 4 sectores de la Comuna, lo que beneficiará a 2 mil 740 personas”, precisó el jefe comunal, quien agregó que los dispositivos vienen a sumarse a los que ha entregado la corporación en los últimos cuatro años, y que hoy suman más de 5 mil en la comuna.

La iniciativa tiene como finalidad disminuir el robo con fuerza en lugar habilitado en sectores con alta denuncia, a partir de los datos proporcionados por Carabineros de Chile. Asimismo, busca reducir la sensación de temor en sectores intervenidos, promoviendo la organización vecinal.

“Este proyecto tendrá una duración de 6 meses en los que realizamos reuniones, talleres y charlas comunitarias con los vecinos, mesas de trabajo con dirigentes vecinales y las policías, además de la propia instalación y el aprendizaje correcto del uso de ellos”, agregó.

Las alarmas consisten en un sistema alámbrico individual, con baliza, sirena, botón de pánico, autoadhesivos y folletos instructivos.

Este año lo beneficiarios directos del proyecto serán los residentes de los cuatro sectores focalizados, en cada uno de los cuales se instalarán 75 alarmas. Estos son el sector Barrios Bajos (Junta Vecinal N° 62), Villa Los Leones (Junta Vecinal N° 38), Población Inés de Suárez (Junta Vecinal N° 13), y Altos de Mahuiza (Junta Vecinal N° 97)

“Pero acá, y más allá de la inversión que estamos haciendo junto al Ministerio del Interior, es importante destacar el rol preventivo que deben asumir los propios vecinos para la prevención, en especial, del delito de robo en lugar habitado”, sostuvo Berger.

El jefe comunal puntualizó que la semana pasada se iniciaron las rondas de trabajo con los vecinos de cada uno de los sectores beneficiados este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados