Notas


Ministro De Solminihac anuncia millonarios fondos de exploración minera para Pymes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, lanzó el martes el proyecto Fondo de Exploración Minera Fénix, dotado con 150 millones de dólares, dirigido a respaldar planes de exploración de pequeñas y medianas empresas.

“Queremos anunciar que esas líneas de financiamiento ya están abiertas. Es decir, las administradoras tienen los recursos para echar a andar las iniciativas mineras”, afirmó el ministro de Solminihac, durante la presentación del fondo realizado en la Bolsa de Santiago.

Los fondos permitirán financiar unos 50 proyectos de exploración minera que realicen las pequeñas y medianas empresas mineras durante los próximos 10 años, imponiendo a Chile como el país que controla el 35% de la oferta mundial de cobre, con unas 5,6 millones de toneladas anuales, explicó Solminihac.

En tanto, cabe destacar que nuestro país operan las más importantes mineras a nivel mundial, como Anglo American, Xstrata, BHP Billiton, Antofagasta Minerals, y la estatal chilena Codelco, la mayor productora del mundo.

Mientras que esta última controla el 11% de la oferta de cobre mundial, y produce 1.7 millones de toneladas anuales, en donde también destaca que entre 2012 y 2013 invertirá 127 millones de dólares en exploración a nivel local e internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados