Un 45% de los trabajos de reconstrucción en la Región del Bío-Bío todavía no se inician, mientras que las autoridades se mostraron optimistas para alcanzar la meta de iniciar todas las obras antes de fin de año.

La etapa de reconstrucción en la región del Bío-Bío superó la mitad de las obras iniciadas alcanzando el 55%, con un 30% ya terminado. Son 93 mil subsidios entregados, para reparar y levantar viviendas.

En el sector de Santa Sabina en Concepción, comenzó la obra número 50 mil, que considera el desarme de la casa para construir otra en el mismo terreno, en un palzo de 60 días. Allí viven 4 personas que esperaron este día desde que pasó el terremoto y vieron su casa con serios daños estructurales.

Arturo Flores, es el jefe de hogar, vive junto a sus dos hijos y un nieto. Dijo que la espera fue larga, pese a ello se siente contento:

Sergio Jara, director del Serviu, recalcó que hay una unidad de control y seguimiento de obras para evitar problemas en el transcurso de ellas y asegurar calidad.

Todavía quedan 43 mil obras por ejecutar, esto significa que mensualmente deben comenzar al menos 4 mil trabajos, tanto de reparación como recunstrucción de viviendas, para completar la meta que es terminar el año con la totalidad de las obras iniciadas.