Notas


Diputado Ojeda (DC) acusa de “doble estándar” a la UDI por críticas a acuerdo RN-DC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Diputado DC, Sergio Ojeda acusó a la UDI de obstaculizar los cambios que el país requiere en materia política.

Luego que los dirigentes gremiales manifestaran su molestia por el acuerdo entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana para cambiar el sistema binominal, el parlamentario expresó que ya es momento de dejar de actuar con doble estándar y terminar con el actual sistema que sólo obstaculiza los grandes cambios que el país necesita.

En este sentido, Sergio Ojeda valoró el paso dado por RN, partido que a su juicio ha entendido que ya es tiempo de las grandes reformas. Sin embargo criticó al gremialismo a quienes acusó de continuar defendiendo el legado de la dictadura por el cual terminarán quedando solos.

El congresista sostuvo que ambos conglomerados, tanto la DC como RN, han comprendido los requerimientos y los deseos de participación que ha manifestado la ciudadanía a través de las protestas sociales, hecho que a su juicio refleja estar frente a un nuevo periodo de la historia de nuestro país.

Por ello llamó al gremialismo a sumarse a la iniciativa, de lo contrario tendrá que asumir el costo político que ello implica.

El parlamentario también apuntó sus dardos al mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien primeramente se mostró dispuesto a la apertura de los partidos para el cambio del binominal y después se retractó, acusándolo de actuar con verdadera hipocresía política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados