Vecinos de la torre ‘E’ del condominio Mirador de Hualpén están indignados. Por tercera vez sufrieron ruptura de una matriz de redes que los despertó a las 5 de la madrugada, luego de inundarse sus departamentos.

En septiembre de 2010 fueron entregadas las 7 torres que constituyen el Condominio Mirador de Hualpén, uno de los proyectos inmobiliarios de la constructora Inconac.

Hasta la fecha no cuentan con un sistema operativo de alarmas de incendio, tampoco con un plan de emergencia, denuncian los vecinos.

Pero la preocupación actual de ellos se fundamenta en que esta madrugada, cerca de las 5, se despertaron tras escuchar como litros y litros de agua salían expulsados desde la matriz de redes del octavo piso.

Esteban Morales indicó que es la tercera vez que ocurre un hecho similar. Además, el vecino y denunciante, explicó que hay una serie de irregularidades en materia de seguridad.

La opinión es compartida por otros vecinos del piso, quienes tras conseguir aspiradoras industriales, pasaron todo el día sacando baldes de agua. En sus descripciones afloró la indignación e inseguridad.



Según dijeron, esta situación hasta el momento se repitió sólo en esta torre, pero no descartan que surjan nuevos problemas afectando otros servicios.