Una querella por estafa y usurpación de funciones públicas presentó el Serviu Bío-Bío en contra de un hombre que fue detenido el viernes pasado por la PDI y aquellos que puedan estar también involucrados.

El director regional del Serviu, Sergio Jara, arribó al Juzgado de Garantía de Talcahuano en compañía de una de las víctimas, una mujer que entregó 300 mil pesos al acusado, a cambio de un supuesto beneficio ganado para reparar su domicilio ubicado en el sector Las Salinas.

El hombre, quien registraba antecedentes por delitos similares, se hizo pasar por funcionario del Serviu para exigir el dinero, recordó Lastenia Aguilera, la mujer que creyó en el embaucador quien vive en Coronel.

Afortunadamente la víctima recuperó su dinero, pero es probable que existan otras personas afectadas que sí lo perdieron.

El director del Serviu, Sergio Jara, aseveró que la querella persigue no sólo la responsabilidad del detenido, sino también de otros posibles involucrados, inescrupulosos que arrebatan el dinero a quienes más les cuesta ahorrarlo.

Al juzgado porteño también concurrió el Seremi subrogante de vivienda, Aldo Careaga, quien advirtió a los vecinos a tomar medidas de precaución para no caer en este tipo de engaños.

La investigación por el caso, cuyo alcance es insospechado, busca identificar a quienes habrían apoyado al detenido, con la información con que convencía a las víctimas.