El temblor de 5.8 grados causó diversas reacciones entre los penquistas. El recuerdo del 8,8 instaló el temor pero también las críticas: nuevamente colapsaron las líneas telefónicas.

El epicentro se ubicó a 62 kilómetros de Concepción, con una profundidad de apenas 16 kilómetros, lo que explica que se haya sentido con mayor fuerza.

Mientras la tienda Sodimac evacuó a todos sus clientes que estaban en el local de Los Carrera, el supermercado Lider cerró sus locales por algunas horas, luego que parte de las estanterías colapsaran, generando temor entre las personas.

Muchos que se encontraban en el centro de la ciudad llegaron hasta la Plaza Independencia, lugar en el que se quedaron hasta calmar los nervios.

Si bien no hubo problemas con la conexión de Internet, sí colapsaron las líneas telefónicas. Por varios minutos nadie pudo comunicarse a través de sus celulares. Tampoco por red fija.

Despejando toda duda, Matt Miller, doctor en Sismología del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, confirmó que se trató de una réplica del terremoto de febrero de 2010.

A pesar de transcurridos casi dos años desde el terremoto 8.8 que sacudió la zona centro del país, se siguen sintiendo movimientos telúricos. Lo preocupante es que aún se corten las líneas telefónicas y sigan las discrepancias entre los centros sismológicos que informan sobre el detalle de los temblores.

Imágenes del supermecado Líder ubicado en avenida Prat de Concepción, enviadas por Iván Villarroel:

Lider Concepción | Iván Villarroel

Lider Concepción | Iván Villarroel

Lider Concepción | Iván Villarroel

Lider Concepción | Iván Villarroel