Notas


Diputados DC piden a Contraloría pronunciarse ante posible conflicto de interés de ministro Larraín

Felipe Larraín | Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana denunciaron un posible conflicto de interés que tendría el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por firmar un proyecto de ley para regular la industria pesquera. Lo anterior, debido a que el secretario de Estado formó parte del directorio de un holding que tiene acciones en otras empresas del rubro.

Fuad Chahín, Gabriel Ascencio y Carolina Goic, los tres parlamentarios de la DC, presentaron una carta a la Contraloría General de la República para que analice y se pronúncie respecto a estas denuncias.

En el documento se señala que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, conformó el directorio de AntarChile S.A. desde 2004 y hasta marzo de 2010, fecha en que asumió su cargo en el Gobierno.

AntarChile es una sociedad holding del Grupo de Empresas Angelini, conglomerado que cuenta con participación en diversas empresas pesqueras, según dice la carta presentada por los parlamentarios.

Por ello, consideran que Felipe Larraín debió haberse inhabilitado para firmar un proyecto de ley que regularía a este sector. El diputado Gabriel Ascencio señaló que hay un evidente conflicto de interés por parte del Ministro.

En tanto, Fuad Chahín señaló que el secretario de Estado infringió gravemente las normas de probidad admnistrativa.

Ante estas acusaciones, el aludido ministro de Hacienda Felipe Larraín, respondió escuetamente señalando que no corresponden estas denuncias.

Según indicaron los parlamentarios de la DC, la Contraloría General de la República debiese entregar su respuesta a esta petición en los próximos 3 a 4 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados