Notas


Ricardo Lagos apoya acuerdo RN-DC y emplaza a presidente Piñera a asumir liderazgo en la materia

Ricardo Lagos | Emilio Kopaitic (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos entregó su apoyo al acuerdo entre RN y la DC para realizar una serie de reformas políticas y emplazó al presidente Sebastián Piñera a asumir un liderazgo en esta materia.

El polémico pacto político que lograron Renovación Nacional y la Democracia Cristiana sigue generando repercusiones.

Ahora, el ex mandatario, Ricardo Lagos, dijo haber esperado 23 años para que el partido que lidera el senador Carlos Larraín diera el paso para lograr cambios al sistema electoral.

En ese marco, emplazó al presidente Sebastián Piñera, a que asuma el liderazgo, en un tema que aseguró, es una petición mayoritaria de los chilenos.

Lagos dijo que este acuerdo se logró tarde, pero llegó.

El timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, agradeció el gesto del ex mandatario y señaló que el acuerdo podría dar paso a una democracia más auténtica.

El senador DC Eduardo Frei dijo que- con este acuerdo- ahora el presidente Sebastián Piñera era el encargado de tomar la decisión final.

En la misma línea, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, dijo que si el Gobierno no patrocina un proyecto de reforma al sistema binominal, la oposición tomará la iniciativa.

El acuerdo entre RN y la DC, que ha sido apoyado por los presidentes de los partidos de la Concertación, implica cambiar el sistema de elección por uno proporcional corregido e instituir la figura del Primer Ministro, en un sistema semipresidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados