Notas


Quillón después del desastre: el camino de los sueños rotos

Alejandra Fuentes | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy viajamos junto a mi esposa a Quillón. No lo habíamos hecho desde mucho antes del terrible incendio forestal que devastó la zona durante la primera semana del año.

Poco después de ingresar a la provincia de Ñuble desde Concepción, impacta el cambio de paisaje del verde sureño a una vista que parece extraída del infierno: miles de árboles carbonizados, el suelo yermo, pero sobre todo casas destruidas y personas damnificadas habitando carpas junto a las ruinas de lo que alguna vez fueron sus hogares.

Recorrimos la ruta entre Quillón y Bulnes con lentitud, en una mezcla de horror y solemnidad, como si transitáramos en medio de un cementerio. Es probable que esta zona tarde años y un gran esfuerzo de inversión en recuperarse, pero la gran cantidad de personas llevando ayuda en sus propios vehículos aporta una luz de esperanza a quienes lo perdieron todo.

http://youtu.be/qFhU2_mtA3U

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados