Notas


Prosigue búsqueda de desaparecidos en Lago Chapo tras dar con cuerpos de 2 de ellos

Tae Sandoval | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la búsqueda de los otros 2 hombres que desaparecieron en las aguas del Lago Chapo en la región de Los Lagos, en tanto en horas de la tarde de este domingo, el cuerpo sin vida de José Domingo Tilleria y de Egon Candia Vergara de 70 años fueron rescatados por buzos de la armada.

Los cuatro hombres identificados como Pedro Antonio Riquelme Zapata (89), Gabriel Agustín Conejeros Bernales (68), Egon Candia Vergara (70) y José Domingo Tilleria Herrera de (69) años, se internaron la tarde del sábado en las aguas del Lago Chapo para realizar pesca deportiva.

Sin embargo un familiar al que tenían que dar cuenta de su regreso, alertó a los equipos de emergencia que hasta las 13:00 horas de este domingo la embarcación no apareció.

La armada a través de la capitanía de Puerto de Puerto Varas desplegó los medios aéreos y marítimos para iniciar la búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida de Jose Domingo Tilleria Herrera, en un lugar cercano al descrito por uno de sus familiares, así lo explico el teniente segundo Jaime Cerda, de la capitanía de Puerto de Puerto Varas.

En tanto la fiscal Pamela Salgado se traslado hasta el sitio del suceso para coordinar el trabajo de carabineros y la armada para seguir con la búsqueda de los otros tres desaparecidos por lo menos durante una semana más, en tanto la Armada descartó que las condiciones climáticas del lugar habrían provocado el naufragio, ya que no hay registros de fuertes vientos o mal tiempo en la zona.

La armada terminará la jornada de busqueda a eso de las 21:00 de este domingo, reanudando las labores a las 09:00 de la mañana de este lunes 23 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados