Notas


Mujer solicita a Piñera gestionar viaje a Europa para ver a hijo afectado por grave enfermedad

Ferran Pestaña en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de Puerto Montt viajará hasta la capital, para pedirle al presidente Sebastián Piñera que le gestione un viaje a Bélgica para ver a su hijo que padece una avanzada enfermedad.

Ruth Cárdenas indicó que en agosto de 1982, ella estaba enferma de tuberculosis y debió trasladarse a Concepción, mientras un Juzgado de esa ciudad determinó que sus hijos se quedaran en un hogar de menores mientras ella se recuperaba.

Al salir del hospital a fines de ese año, se acercó a reunirse con sus hijos, a lo que indicaron que no estaban en el sistema de hogares penquista, y años después, averiguó que fueron sacados ilegalmente del país.

Cárdenas, viajará a Santiago para entrevistarse con el Presidente a través de gestiones que ha realizado con autoridades locales, para poder viajar a Europa a ver a su hijo, Eduardo Mercado Cárdenas quien tiene una leucemia avanzada, y la cual ya la he costado la amputación de sus piernas.

La vecina indicó que a su viaje se sumaría una de sus hijas, si es que resulta compatible para poder realizar un transplante de médula a Eduardo.

Cárdenas señaló que hasta el momento, a pesar de las distintas agrupaciones a las cuales ha acudido con el caso, no se ha determinado, quién fue el responsable de la salida de que su hijo abandonara el país cuando este tenía cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados