El español David Ferrer, cabeza de la serie número 5, que ganó al argentino Juan Ignacio Chela (27ª) por 7-5, 6-2 y 6-1, y el serbio Novak Djokovic (1ª), vencedor contra el francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-1 y 6-1, pasaron este sábado a octavos del Abierto de Australia.

En otro de los partidos de la jornada el escocés Andy Murray (4ª) también se clasificó para octavos por la vía rápida contra el francés Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-0 y jugará la próxima ronda contra el kazajo Míjail Kukushkin.

Por su parte Ferrer jugará los octavos contra el francés Richard Gasquet (17ª), que se impuso al serbio Janko Tipsarevic (9ª) por 6-3, 6-3 y 6-1.

El español, que el año pasado alcanzó las semifinales en el Abierto australiano, cometió varios errores al principio del partido mientras que Chela logró sobreponerse rápidamente con un 4-0. Pero Ferrer reaccionó y se llevó el primer triunfo.

En la segunda el de Alicante siguió dominando a pesar de los esfuerzos de Chela, que perdió el servicio en el cuarto juego. En el tercer set el argentino pareció despertar pero terminó cediendo de nuevo el servicio a su rival y Ferrer sentenció el partido tras tres horas y 28 minutos de juego.

“No empecé muy bien, estaba un poco nervioso. Chela estuvo muy muy bien en los primeros juegos. Y luego, cuando gané el primer set, fue más fácil, saqué mis mejores golpes, jugué con más confianza. Fue un buen partido”, explicó Ferrer tras la victoria.

Con la eliminación de Juan Ignacio Chela, el tenis latinoamericanos se queda con un sólo representante en el Abierto australiano, su compatriota Juan Martín del Potro, que el viernes se clasificó a octavos contra el taiwanés Lu Yen-Hsun y jugará en la próxima ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

En otro de los partidos de este sábado Novak Djokovic, número 1 mundial, volvió a mostrar un tenis en plena forma y arrolló al francés Mahut en tres sets y tan sólo 74 minutos de partido.

Hasta ahora el serbio sólo ha perdido 10 juegos en sus tres partidos en el abierto australiano.

“El aspecto positivo de esta primera semana es que mi juego ha sido muy bueno. No creo que tenga que trabajar ningún aspecto de mi juego, sólo practicar un poco el servicio y estar en forma para estar preparado para la segunda semana”, dijo Djokovic tras la victoria.

Contra Mahut, que este sábado cumplía 30 años, el serbio fue implacable, y le rompió el servicio en ocho ocasiones. El francés, número 81 del ranking mundial, dijo estar “frustrado” por la derrota en la que fue su segunda participación en una tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (12ª) dominó completamente a la húngara Greta Arn por un doble 6-1 y jugará la próxima ronda contra la rusa Ekaterina Makarova.

También se clasificó la checa Petra Kvitova (2ª) tras el abandono de su rival, la rusa Maria Kirilenko (27ª), en el segundo set.