Notas


Vivienda lanza plan que busca un reordenamiento urbanístico en comunas de la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reordenamiento urbanístico de las ciudades, busca la iniciativa del Ministerio de Vivienda, que entregó “Proyectos de Regeneración Urbana” a 50 comunas del Bío-Bío, a ejecutar de aquí a dos años.

El Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, explicó la necesidad de elaborar un master plan -comuna por comuna- posterior al terremoto, para concretar una imagen ciudad bien pensada.

Las comunas fueron beneficiadas con una carpeta de hasta 15 proyectos; el primero de ellos central y completamente financiado por el Minvu. El resto será de referencia para las administraciones comunales, que deberán buscar diversas vías de inversión.

Jorge Radonich, alcalde de Cañete comentó que se trata de un gran avance.

En la misma línea, 7 de las 50 comunas ya iniciaron obras del proyecto central financiado, una de ellas es Hualqui, cuyo alcalde Ricardo Fuentes, también valoró la iniciativa.

En $31 mil millones consiste el monto invertido por el Minvu en los planes de regeneración urbana de la región, donde el Bío-Bío registra el 46 por ciento de proyectos a ejecutar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados