Inspirada en los iPad, el “Red Pad” acaba de salir al mercado en China para unos clientes muy especiales: los altos cargos de la nomenclatura comunista.

La prensa oficial china presentó esta semana la “Red Pad”, un costoso artilugio de 9.999 yuanes (1.225 euros) de color rojo, el mismo del Partido Comunista en el poder.

Como otras tabletas, la “Red Pad” permite con su pantalla táctil surfear por internet, gracias al wifi o a la 3G, pero cuenta con aplicaciones especiales: base de datos gubernamental, acceso a documentos oficiales o transcripciones de los pensamientos de los dirigentes de alto rango.

Algunos han comparado al “Red Pad” al famoso Pequeño Libro Rojo, publicado por la República Popular en los años 1960, donde se recogían citas de los discursos y textos del gran líder Mao Zedong.

El fabricante, la empresa Red Pad Technology, que estaría vinculada con el poderoso Ministerio Chino de Información, sólo venderá su producto a los funcionarios de alto rango del aparato comunista, informó la prensa local.

El anuncio de la salida muy exclusiva de la “Red Pad” levantó una avalancha de críticas en la web. Muchos internautas aseguran que los líderes que se pueden permitir comprar la tableta con seguridad se han aprovechado de la corrupción.