Una grave denuncia realizó a La Radio, Carolina Céspedes Henríquez, quien desde San Felipe acusó haber sido vítima de maltrato psicológico y físico por parte de un enfermero del hospital San Camilo de esa comuna. Esto ocurrió el pasado martes, luego que ella llegara hasta la unidad de emergencia del recinto por un profundo malestar en su pecho.

Según la mujer, los hechos habrían ocurrido cuando, luego de esperar por más de 2 horas atención, fue agredida por un enfermero, resultando con un esguince en el dedo “meñique” de la mano izquierda. Posteriormente, la afectada estampó su enojo en el libro de reclamos, exigiendo además, explicaciones por la tardanza en la atención, considerando que no eran más de 7 personas las que estaban en la sala de espera.

Tras el incidente, Carolina Céspedes fue llamada para ser atendida por el médico de turno quien contató la lesión de esguince. En el mismo lugar, donde justo a esa hora había pesonal de Carabineros, hizo la denuncia correspondiente.

La Radio se comunicó con el hospital San camilo de San Felipe, lugar desde donde señalaron que efectivamente la denuncia está estampada. Sin embargo, el funcionario acusado también dejó contancia de los hechos indicando que la mujer habría insultado y mantenido reacciones violentas con el personal del hospital.