Notas


Alemania conmemora el “símbolo de vergüenza” a 70 años de la exterminación judía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente alemán, Christian Wulff, conmemoró este viernes el 70º aniversario de la conferencia que, el 20 de enero de 1942, organizó la “Solución final de la cuestión judía” en Wannsee, al sudoeste de Berlín, un “lugar símbolo de vergüenza para Alemania”, según afirmó.

“Este lugar se ha convertido en el lugar de la fría crueldad, el punto de partida del asesinato sistemático de un pueblo, un lugar símbolo de vergüenza para Alemania”, dijo Wulff.

Se trata del Primer Presidente Federal que acude a Wannsee desde 1992, fecha de la inauguración de un monumento funerario en la ciudad que albergó dicha conferencia.

El 20 de enero de 1942, quince altos responsables nazis, bajo la dirección de Reinhard Heydrich, Jefe de la Oficina Central de Seguridad (SD) del Régimen Nazi, tramaron en una reunión en esta ciudad, la deportación de judíos de Europa y su exterminación.

Entre esos responsables figuraba Adolf Eichmann, que fue encargado de la logística de la “solución final”.

“Es importante, e incluso es un deber nacional, perpetuar este recuerdo. No debemos olvidar que lo increíble y lo inconcebible se produjeron realmente”, aseguró el Presidente alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados