Contraloría regional de Los Ríos solicitó la destitución del jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Lago Ranco.

El director del DAEM de Lago Ranco está acusado por 3 cargos en calidad de responsable de su organismo, donde indicó desconocer la reglamentación aplicable bajo su dependencia al visar los decretos de nombramiento de 3 personas que se encontrarían inhabilitadas para ingresar al servicio por las relaciones de parentesco que las ligaban a concejales del municipio.

Por esta razón, la Contraloría Regional de Los Ríos recomendó destituirlo por falta a la probidad, ante lo cual, el alcalde de Lago Ranco no tomó razón, porque era una medida demasiado estricta.

Además, sostuvo que el jefe del DAEM tenía una conducta intachable y además no tenía por que conocer los dictámenes de contraloría que le impedían contratar a esos funcionarios.

Rosas, agregó que decidió no seguir la recomendación porque quien esta diariamente con el jefe del DAEM es él, y conoce su experiencia y como realiza sus funciones.

Finalmente el alcalde sostuvo que pese a que la Contraloría señaló que la medida responde al estatuto de funcionarios municipales, eso no correspondía porque el jefe del departamento de Educación Municipal esta bajo el estatuto docente.