Notas


Soldados rebeldes mataron a un general de servicios de inteligencia en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un general de los servicios de inteligencia militares murió el jueves a manos de soldados rebeldes que desobedecieron órdenes de disparar contra civiles en Hama, en el centro de Siria, indicó la oposición.

“Un general de los servicios de inteligencia militares, Adel Mustafa, murió a manos de soldados que rechazaron las órdenes de disparar contra civiles en el barrio de Bab Qebli”, según un comunicado de los Comités Locales de Coordinación (LCC), organizadores de manifestaciones.

El general Mustafa “había supervisado varias campañas de detenciones y de asesinatos”, añadieron los Comités, precisando que las fuerzas gubernamentales “rodean el barrio de Bab Qebli”.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó en un comunicado que “un oficial con el rango de general murió en unos enfrentamientos con un grupo de militares disidentes en la ciudad” de Hama.

El Observatorio añadió que en esos enfrentamientos murió también un teniente.

Estas informaciones no pudieron confirmarse con una fuente independiente, debido a las restricciones draconianas impuestas por las autoridades a la prensa extranjera.

Mientras tanto, se espera que en las próximas 24 horas el jefe de los observadores árabes desplegados en Siria entregue un informe a la Liga Árabe, que en función de él decidirá la suerte de la misión, criticada por su incapacidad para poner fin a diez meses de conflicto sangriento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados