Notas


Protestan en hotel de Isla de Pascua por nula gestión de Gobierno para recuperar tierras ancestrales

Rivi en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 personas se manifestaron ayer miércoles en las afueras del Hotel Hanga Roa en Isla de Pascua en protesta, según indicaron, por las nulas gestiones del Gobierno para recuperar las tierras ancestrales donde se emplaza actualmente ese recinto.

El conflicto que se extiende por cerca de tres años, luego de la ocupación del edificio realizada por integrantes del Clan Hito en 2010, se mantiene sin avances, de acuerdo a lo señalado por Marisol Hito, vocera de la familia.

La isleña manifestó su descontento y acusó nula voluntad política del Ejecutivo para paliar la problemática, por lo que se vieron en la necesidad de protestar, según explicó.

La movilización que se realizó de forma pacífica y frente a visitantes que se encontraban en las inmediaciones del complejo, finalizó sin incidentes.

Hasta el momento, dos demandas reivindicatorias han sido presentadas en los tribunales de justicia, en contra de Corfo, que se mantiene en tramitación, y la Sociedad Hotelera Interamericana, propiedad de la familia Shiess dueña del Hotel Hanga Roa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados