Notas


Presentarían denuncia a la justicia por presuntos malos tratos en jardín infantil de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes presentarían denuncia a la justicia por presuntos malos tratos en jardín infantil, sin embargo apoderados defienden al establecimiento.

La información fue confirmada a La Radio por fuentes del municipio, luego que la Dirección de Administración de Educación Municipal, Daem de Valdivia recibiera una denuncia por presunto a maltrato por parte del personal del Jardín infantil Pedacito de Cielo, del sector Barrios Bajo de esta ciudad.

La madre de uno de los menores asegura que fue testigo de reiterados maltratos en contra de los bebes de la sala cuna menor.

La mujer señaló que en noviembre ya había informado de estos hechos a la dirección del establecimiento, y al ver que no había cambios decidió elevar la denuncia al DAEM.

Sin embargo un grupo de apoderados del mismo recinto se acercó a La Radio para defender la labor del jardín infantil. Se trata de Claudia Muñoz, Ingrid Soto, Claudia Aguilar, Romina Torres y Marcelo Muñoz, quienes aseguraron que el trabajo de las funcionarias es excelente.

Desde el municipio se señaló que el DAEM ya recibió el informe de la dirección del establecimiento y durante este viernes podría decidir si inicia o no acciones sumariales. Fuentes del organismo señalaron que, de todas formas, presentaran la denuncia a la justicia para que la fiscalía inicie una investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados