Los hermanos Pablo, Leonardo y Luciano Quintanilla hicieron realidad el sueño de muchos: convertirse en pilotos oficiales de motocross Kawasaki, marca que actualmente arrasa en el escenario del MX internacional.

Dominadores absolutos de esta asignatura en Chile, gracias a los títulos consecutivos de Leonardo (20120-11) y Pablo (2008-09) en la categoría Pro Open, los riders debutarán con los modelos KX 450F este fin de semana en Torquemada, escenario de la 2ª fecha del Nacional MX 2012.

“Estamos muy felices, emocionados con este nuevo desafío. Kawasaki cree en nosotros, valora el nivel deportivo y nos ha entregado el soporte que necesitamos para seguir mejorando. Ahora sólo nos queda devolver la confianza trabajando profesionalmente y con buenas actuaciones en la pista”, comentó Pablo, ganador en la primera jornada del actual campeonato en Concepción.

“Hemos seguido el desarrollo de los hermanos Quintanilla en el motocross, y nos convencimos de que son los mejores pilotos que podíamos incorporar. Kawasaki es una marca líder en el mundo, y a nivel local también hemos crecido bastante. Estamos convencidos de que a partir de ahora, Kawasaki Chile tendrá el mejor equipo y seremos animadores permanentes en todas las fechas”, señaló Claudio Valderrama, subgerente de servicios y postventa de Kawasaki-Cidef, representante de la casa japonesa en el país.

Para “Leo”, monarca vigente del MX chileno, el ciclo que comienza con la “casa verde” es una oportunidad para crecer: “Con Kawasaki vamos a trabajar de forma seria, con proyección. Somos una familia que respira y vive por el motocross, nos gusta correr y buscar siempre los primeros lugares. Nos dieron apoyo absoluto y todas las motos que necesitamos para lograrlo, sólo tenemos que acelerar”.

Fue Luciano, el mayor del clan Quintanilla, quien detalló los alcances del contrato con los representantes de “Kawa” a lo largo de Chile.

“Mis hermanos son los que van adelante, hace rato necesitaban un respaldo así para segur progresando como deportistas. Tendrán motos de cross nuevas todo el año, competirán por primera vez en el Nacional de Enduro FIM, y además recibirán apoyo para correr el Campeonato de Motocross Brasil. Por eso nuestra gratitud y compromiso con Kawasaki es absoluto”.