Notas


Descartan declarar zona de catástrofe a La Araucanía por crisis hídrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se concretó la reunión entre el Gobierno Regional y los representantes de las comunas de la Provincia de Malleco. Por ahora se descartó declarar Zona de Catástrofe a La Araucanía por la crisis hídrica, a pesar de la solicitud de los alcaldes.

El miércoles fue la oportunidad para los representantes de la Provincia de Cautín, ayer fueron los de Malleco quienes llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía, para detallar cual es la situación en las comunas dada la escasez de agua que afecta a la región.

Aunque algunos venían con la clara idea de que La Araucanía haya sido declara Zona de Catástrofe, el Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, descartó, por ahora, esta medida, argumentando que están los recursos necesarios para hacer frente a la crisis hídrica.

Hugo Monsalves, alcalde de Victoria y representante de los ediles de Malleco, comentó que en una reunión con sus pares acordaron solicitar por escrito al Gobierno Regional subsidios para cancelar el agua que compran para ir en ayuda, estanques de 500 litros, camiones aljibes y que se declare a Malleco Zona de Catástrofe.

Sólo esto último no se logró conseguir, pero según Hugo Monsalves, seguirán insistiendo para que así sea.

Cabe señalar que de acuerdo al último informe entregado por la Onemi, la estación pluviométrica de Angol registra un déficit de agua caída de al menos 54,13 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados