Notas


Tras 15 años condenan a Unimarc y Brinks a indemnizar con $3 millones a víctima de asalto

Carlos Y. (Wikimedia Commons)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema determinó que el supermercado Unimarc y empresa transportadora de valores Brinks, deben pagar una indemnización de 3 millones de pesos a la víctima de un asalto ocurrido en un local en el año 1996.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal condenaron a la cadena y a la empresa Brinks a pagar solidariamente dicha suma a una mujer que recibió un disparo en un atraco al local.

El fallo ratifica la responsabilidad del supermercado por falta de servicio en el caso de Ana María Mery, quien fue herida durante el asalto a la sucursal del entonces Supermercado Multiahorro de avenida La Florida con Rojas Magallanes, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 1996.

El fallo establece que ambas empresas son responsables del traslado del dinero entre el vehículo de Brinks hasta el local, a través de un lugar con gran afluencia de público, a quien se pone en riesgo ante previsibles asaltos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados