Notas


Resumen Abierto de Australia: Nadal, Federer y Wozniacki a dieciseisavos, Fish eliminado

karlnorling en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal (N.2) y el suizo Roger Federer (N.3) en el cuadro masculino y la danesa Caroline Wozniacki (N.1) en el femenino avanzaron este miércoles a dieciseisavos del Abierto de Australia, mientras el estadounidense Mardy Fish (N.8) quedó eliminado.

La caída de Fish fue la principal sorpresa del día en Melbourne y el encargado de ejecutarla fue el colombiano Alejandro Falla, que ganó además en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (8/6).

En el caso de Nadal, la clasificación llegó frente al veterano alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que Federer selló su pase por la baja antes de jugar de otro alemán, Andreas Beck.

Haas, de 33 años, el jugador con más edad del cuadro principal y que llegó a ser el número 2 de la ATP en 2002, nunca ha conseguido ganar un set en sus cinco confrontaciones con Nadal.

El alemán, tres veces semifinalista en Melbourne (1999, 2002, 2007), que descendió hasta el puesto 190ª del mundo después de estar de baja entre febrero de 2010 y abril de 2011 por lesiones en la cadera y un hombro, lo intentó durante todo el partido, pero se encontró con un Nadal inspirado.

La estrella española jugó muy bien y dijo estar mejor de sus problemas en la rodilla derecha, que le obligaron a jugar con una venda y que le molestaron mucho en el partido de la primera ronda.

“Mi rodilla ha mejorado, puedo jugar sin problemas”, tranquilizó el mallorquín tras el partido, dirigiéndose al público.

“No sé si hice un partido perfecto, pero he ganado en tres sets. Comencé el partido jugando fantásticamente bien, especialmente en los siete primeros juegos. He ganado ya dos partidos en tres sets, con sensaciones positivas. Estoy bien”, apuntó en su rueda de prensa.

Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, se enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Lukas Lacko, que ganó al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6, 6-3.

Por su parte, Federer no tuvo ni siquiera que jugar su partido de segunda ronda por la renuncia por una lesión de espalda del alemán Beck.

“Me hubiera gustado jugar. Estaba preparado para jugar. Ahora voy a estar tranquilo y esta tarde y mañana (jueves) me entrenaré con más intensidad, como si estuviera preparado para el próximo partido”, comentó el suizo, que se enfrentará en dieciseisavos al croata Ivo Karlovic.

Entre las principales esperanzas argentinas hubo suerte desigual, con victoria para Juan Martín Del Potro (N.11), ante el esloveno Blaz Kavcic (6-4, 7-5, 6-3), y derrota de David Nalbandian frente al estadounidense John Isner (N.16) en cinco largos sets, por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.

Este último partido estuvo además marcado por la polémica, ya que Nalbandian llegó a llamar “estúpido” al árbitro por no haberle concedido una revisión en vídeo de una bola dudosa, cuando el partido iba igualado 8-8 en el quinto set.

En el cuadro femenino, favoritas como la danesa Caroline Wozniacki (N.1) y la belga Kim Clijsters (N.11) se clasificaron, superando a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (7/4) y la francesa Stephanie Foretz (6-0, 6-1).

El principal adiós fue el de la italiana Francesca Schiavone, décima cabeza de serie, que cayó ante su compatriota Romina Oprandi por 6-4 y 6-3.

La china Li Na (N.5), la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) y la serbia Jelena Jankovic (N.13) sellaron su pase a la siguiente etapa del torneo.

“El marcador hace pensar que fue fácil, pero tuve que luchar mucho en algunos juegos”, explicó Li Na tras superar por un doble 6-2 a la local Olivia Rogowska.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados