Notas


Municipios del país discuten sobre temas energéticos y ambientales en Valdivia

Valdivia | Soulreaper (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes martes el alcalde de Valdivia Bernardo Berger dará las palabras inaugurales de la 38ª Escuela de Capacitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, que en Valdivia tendrá una de sus sedes con el tema “Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

La jornada se iniciará el martes 24, a las 9 horas en los salones del Hotel Melillanca, con la exposición del alcalde valdiviano, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos, y presidente de la Asociación los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).

“Resulta sumamente trascendente que seamos sede de un tema como éste, el desarrollo ambiental sustentable, materia que entre los municipios de la región preocupa, y que hemos abordado a través de un trabajo en profundidad con apoyo financiero y técnico del Banco Alemán del Desarrollo (KFW), del Gobierno Regional y de la Subdere”, dijo.

El edil recordó que precisamente a través de la Asociación Los Ríos (RSD) se trabaja en la solución ambiental y sanitaria definitiva para el manejo y disposición de la basura entre los 12 municipios, y enfatizó que el 2012 será clave en materia de ejecución de inversiones materiales.

La Escuela de Capacitación se extenderá en Valdivia hasta el viernes 27, con charlas, talleres, foros y paneles de trabajo, todos los días de 9 a 18 horas. Entre los temas figuran “política e institucionalidad energética”, “programa de energización rural y social”, gestión de residuos sólidos”, y “gestión sustentable del recurso hídrico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados