Notas


Hermano de Felipe Cruzat está internado a la espera de la donación de un corazón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Cruzat, de 17 años, hermano de Felipe, quien falleció a los 11 años el 3 de abril de 2009, esperando la donación de un corazón, fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, por una situación parecida, y aguarda que alguien de buena voluntad le regale ese órgano.

El joven fue trasladado al hospital tras sufrir una descompensación. José había sido intervenido el 3 de agosto de 2010 cuando le implantaron un desfibrilador para mejorar su condición cardíaca y evitar cualquier eventualidad mayor.

El padre de José, Gonzalo Cruzat, dijo que “su hijo está en condiciones de recibir un corazón, estamos esperanzados que va a salir bien. Está en prioridad nacional en la lista de espera de donación”, manifestó a Agencia UPI.

Agregó que se estima que José pudiera presentar una enfermedad parecida a la de Felipe, una cardiopatía dilatada que si no se le reemplaza por un corazón donado termina en fallecimiento, y la única solución es el trasplante.

Sostuvo que a diferencia de Felipe, quien estaba siempre con riesgo vital, José no lo está y puede esperar con algo más de tranquilidad, “y es más fácil encontrar un donante de la edad de él, porque Felipe requería un corazón mucho más chico”.

“Estamos esperanzados que todo salga bien y encontremos un donante”, expresó Gonzalo Cruzat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados