Notas


Argentina: muere simpatizante en choque entre barrabravas de Nueva Chicago

Barra Nueva Chicago | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un simpatizante del club Nueva Chicago murió este miércoles durante una pelea entre dos grupos antagónicos de la barrabrava de esa institución de la tercera división del fútbol argentino, informaron la policía y autoridades sanitarias.

El aficionado de 25 años falleció al recibir un golpe en la cabeza tras un enfrentamiento entre los sectores de la barrabrava de Nueva Chicago, llamados “Los Perales” y “Los Antenas”, que se produjo cerca de la sede del club en el barrio Mataderos de la capital argentina, señaló la policía.

“Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada”, dijo a los periodistas el director del Servicio de Emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

Al joven, quien aún no fue identificado, “le pegaron con un palo en la cabeza hasta que lo mataron. Aparentemente (ambos grupos) se disputaban el protagonismo dentro del club”, dijo un oficial de la policía.

“Lamentamos profundamente que se sigan sucediendo este tipo de muertes”, dijo a la AFP Mónica Nizzardo, de la organización no gubernamental “Salvemos al Fútbol”.

Nizzardo insistió en que “no hay voluntad política, ni tampoco en la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino para resolver este problema” y recordó que cuatro personas fueron asesinadas el año pasado y 11 un año antes, en coincidencia con la realización del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Con la muerte del hincha de Nueva Chicago, la cifra de víctimas mortales se elevó a 259 desde 1924, según la ONG.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados