Los Oklahoma City Thunder siguen calientes en la NBA al vencer este lunes a los Boston Celtics por 97-88, gracias al desempeño de su astro anotador Kevin Durant.

Los Thunder (12 victorias, 2 derrotas), que continúan firmes en la actual temporada comandando la División Noroeste de la Conferencia Oeste, se apoyaron en el accionar de Durant, líder anotador de la campaña anterior, y su armador Russell Westbrook, que terminaron con 28 y 26 puntos, respectivamente.

El suizo Thabo Sefolosha también aportó al triunfo de Oklahoma 19 tantos, mientras que por los Celtics se lucieron Paul Pierce y el francés Mickael Pietrus.

El alero Pierce terminó con 24 tantos y Pietrus con 14, pero los Celtics (4-8) siguen de capa caída en esta zafra, en el tercer puesto de la División Atlántica de la Conferencia Este.

En Los Angeles, con derroche ofensivo de Blake Griffin, el veterano Chauncey Billups y Caron Butler, los anfitriones Clippers derrotaron 101-91 a los New Jersey Nets.

Griffin, “Novato del Año” en la campaña anterior, guió de nuevo el ataque del conjunto angelino con 23 puntos y la friolera de 14 rebotes, seguido de Billups, con 20 tantos, y Butler, también con 20 anotaciones.

El equipo californiano (7 victorias, 3 derrotas) sigue firme en la cima de la División Pacífico de la Conferencia Oeste, mientras que los Nets (3-11) son últimos en la División Atlántica de la Conferencia Este, además mantenerse como uno de los equipos con peor resultado en la Liga.

El armador suplente Randy Foye, en lugar del astro Chris Paul -lesionado-, terminó con 13 tantos y 10 servicios por los Clippers.

En Nueva York, el juego de conjunto de los Orlando Magic frenó al inspirado Carmelo Anthony y los New York Knicks, a quienes vencieron 102-93.

El conjunto neoyorquino desaprovechó 33 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de ‘Melo’ y cedió ante el empuje de Ryan Anderson, J.J. Redick y el alero turco Hedo Turkoglu.

Anderson se desbordó también con 30 puntos y siete capturas; Redick con 21 tantos y Turkoglu con 15 tantos, mientras que el astro pívot Dwight Howard estuvo disminuido por el conjunto floridano con apenas 8 puntos y 10 balones recuperados.

Con el triunfo, Orlando (9-3) se afianzó en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este.

En Memphis, los locales Grizzlies se apoyaron en excelente ofensiva de Rudy Gay, Mike Conley y el español Marc Gasol para vencer 102-86 a los Chicago Bulls.

Gay terminó con 24 puntos, Conley con 20 y ocho asistencias, y el poste Gasol con 19 tantos y 10 rebotes.

Por los Bulls, que jugaron sin su estelar armador Derrick Rose, se lucieron el sudanés Luol Deng, con 20 puntos y seis capturas; C.J. Watson, con 17 tantos, y Taj Gibson, con 16 cartones, los dos últimos saliendo de la banca.

No obstante la derrota, el conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ (12-3) sigue siendo el de mejor resultado en la actual temporada, además de ocupar el primer lugar de la División Central de la Conferencia Este.

En Charlotte, con aportes ofensivos de Kyrie Irving, Antawn Jamison y el pivot brasileño Anderson Varejao, los Cleveland Cavaliers derrotaron 102-94 a domicilio los Bobcats.

Por los ‘caballeros’ Irving se destapó con 25 puntos y siete asistencias; Jamison con 20 tantos y siete rebotes, y Varejao con 14 y 12 balones recuperaciones.

Por los derrotados (3-11), penúltimos en la División Sureste del mismo circuito, los mejores fueron D.J. Augustin (24 puntos) y Gerald Henderson (17).

En otros resultados, los Sixers de Filadelfia derrotaron 94-82 a los Bucks, Minnesota a Sacramento 99-86 y Houston a Washington 114-106.