En medio de una baja aprobación y de un incremento en el número de hogares víctimas de delitos, el Gobierno conmemoró los dos años de la victoria del Presidente Sebastián Piñera en los comicios electorales. Ante el actual escenario, el vocero del Ejecutivo Andrés Chadwick dijo que esperan recuperar la confianza de la ciudadanía.

El 17 de enero del 2010, con un 51,61 por ciento de adhesión, Sebastián Piñera venció en los comicios electorales a Eduardo Frei.
A dos años de la emblemática fecha para la Coalición por el Cambio, este martes el oficialismo celebró el triunfo en los comicios electorales.

Pero pese al alto apoyo popular alcanzado en dicha elección, actualmente esa cifra dista mucho de la realidad, ya que la celebración se da en el marco de una baja aprobación ciudadana que alcanza solo el 34 por ciento, según la última encuesta Adimark.

Ante ello, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que el actual escenario les causa “dolor”, pero enfatizó que esperan recuperar la confianza de los chilenos.

Mientras el vocero del Ejecutivo reconocía los efectos de las encuestas en el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aprovechó el aniversario para hacer un mea culpa en materia de delincuencia.

Lo anterior, ya que la medición Paz Ciudadana determinó este lunes que los hogares víctimas de delitos alcanzan el 41,7 por ciento, llegando a su nivel más alto desde 2006.

Ante ello, dijo que se encuentran a medio camino, por lo que seguirán trabajando para cumplir sus compromisos:

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que como Gabinete agradecen la gestión del Presidente Piñera y su preocupación por el país, enfatizando que se debe trabajar con unidad.

Tras el almuerzo conmemorativo en La Moneda, los presidentes de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente frenaron los cuestionamientos y dijeron sentirse orgullosos de la gestión del Ejecutivo.

El timonel del gremialismo, Juan Antonio Coloma, señaló que la actual administración mejoró la calidad de vida de la ciudadanía:

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, enfatizó que no tiene ningún grado de autocrítica:

Desde el Gobierno enfatizaron en que trabajaran para obtener nuevamente el apoyo ciudadano. Ante ello, este jueves 19 y viernes 20 de enero se realizará una reunión en Cerro Castillo, en la que todos los ministros realizaran una exposición para cerrar el trabajo del año 2011.

Álex Ibáñez | Presidencia

Álex Ibáñez | Presidencia