Notas


Los Ángeles: Fiscalizan uso de protector solar en trabajadores de parquímetros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Bío-Bío realizó una fiscalización por calles céntricas de Los Ángeles, para verificar si trabajadores de parquímetros de la empresa E.C.M. están aplicando medidas de protección adecuadas contra la radiación ulravioleta, esto tras una denuncia de incumplimiento a la norma que regula este tema.

Así lo explicó la jefa del Departamento de Salud Ocupacional, Mirna Gutiérrez, dando cuenta que la fiscalización realizada en terreno no arrojó irregularidades aparentes.

La directiva precisó que tras esta fiscalización se le solicitó de todas maneras a la empresa que ésta detallara las medidas preventivas adoptadas a través de un documento escrito, anunciándose de paso que las fiscalizaciones continuarán una vez por semana.

La finalidad de estas fiscalizaciones es que ningún trabajador que desarrolle largas jornadas bajo el sol labore en condiciones poco dignas que pongan en riesgo la integridad física, informó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados