Notas


Diputado Fidel Espinoza señala que mayoría de Pailalef es un triunfo para la reivindicación indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza valoró la primera mayoría regional -y la segunda nacional- en las elecciones de consejeros nacionales para la Conadi que obtuvo la asistente social Claudia Pailalef Montiel, de la comuna de Río Negro.

La elección de la conocida dirigente mapuche, quien representará las regiones de Los Lagos y Los Ríos, fue destacada por Espinoza, quien además la interpretó como un gran triunfo para la reivindicación de las comunidades indígenas.

Por otra parte, el legislador socialista señaló que la Conadi en la Región aún vive una crisis muy grande, que se arrastra desde la mala gestión del ex director Carlos Llancar y que no mejoró con José Pedro Vásquez.

Una prueba de la mala gestión saliente, señaló el Diputado Espinoza, es que más de un centenar de familias no han podido materializar la compra de sus terrenos a través de la ley indígena producto de la ineficiencia que ha demostrado la Conadi, donde hoy Claudia Pailalef tendrá que cumplir un rol fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados